martes, 28 de abril de 2009

Malas influenZias


Seguro que nunca se nos olvidará. El que una ciudad inmensa como esta permanezca prácticamente en silencio, es algo completamente inusitado; nos hemos transformado en una especie de Comala contemporánea en la que los fantasmas viajamos con tapabocas. Pero conforme los días pasan, los sonidos, que ya eran pocos, disminuyen hasta casi desaparecer. La sensación de vacío impera, el desconsuelo nos invade y los acontecimientos apuntan hacia algo que podemos suponer aunque en realidad, no lo tenemos claro y no hay información por ninguna parte. Dicen que la muerte anda cerca pero no sabemos si creerlo o no. El fin de semana pasamos de la incredulidad a la sorpresa, luego a la confusión, la preocupación y ahora, martes apenas, tenemos rabia y desconfianza. También nos dolemos por aquellos más desprotegidos, por las consecuencias de las malas decisiones y por el impacto tan nefasto que, de pronto, hemos generado ante los ojos del mundo. La impotencia es regla, no hay nada que hacer salvo guardarse en casa y esperar, al menos, a que algo suceda para entender lo que está pasando.


5 comentarios:

Mara Jiménez dijo...

Ejercitar la paciancia... muy dificl entre esta pobleción, yo incluida, que se comporta como adolescente rebelde. Claro... la mula no era arisca... Propongo recogernos en nosotros mismos, y mirarnos... sin hablar, sin oir y sin mirar afuera.

Paloma Zubieta López dijo...

Mara querida: esperar, esperar, esperar... Sin embargo, desde la pequeña trinchera del individuo, uno sigue intentando de hacer lo que puede, porque tiene esa sensación de que una hormiga sola no mueve montañas, pero muchas juntas sí, por muy ingenuo que suene. Leo, oigo, veo y hasta hablo, siempre procurando tener buen juicio pero a ratos, no sé si lo consigo. Paciencia... Vayan hasta sus brazos un abrazo y muchos besos de esta adolescente que pretende ser comprometida.

Pelusa dijo...

Paloma, "Mexicanos tranquilos" es una expresion un poco disonante, no crees? Ustedes son demasiado parecidos a los cubanos, ruidosos, alegres... en fin, de sangre caliente! Ya lo dijo el Barbaro del Ritmo: "No hay que olvidar que Mexico y la Habana son dos ciudades que son como hermanas para reir y cantar!!"
Un Mexico tranquilo, ciudad fantasmal, es algo realmente dificil de imaginar, sobre todo para mi que estuve casi tres años entre ustedes. Me duele tambien a mi que les este sucediendo esto... Cuidense!!
besos

Ivanius dijo...

"Toda la sabiduría humana se resume en estas dos palabras: esperar y confiar".
Alejandro Dumas, El conde de Montecristo

Paloma Zubieta López dijo...

Pelusa querida: me encanta la disonancia que has encontrado, el parecido con La Habana y agradezco/agradecemos todas tus palabras cariñosas y de aliento. Sip, nos estamos cuidando ya. Te mando muchos besos y gracias del corazón.


Ivanius querido: la frase perfecta para aplicar... veremos qué tan sabios somos, jeje. Abrazotote y besotes.