domingo, 24 de enero de 2010

El asesino de los números

El inspector encontró el número once dibujado en el lugar del crimen. Unos días más tarde, descubrió una pista parecida cerca la segunda víctima: ¾. Dos semanas después, un doble asesinato; dibujos de π y e sobre los cuerpos. “El análisis de los números conducirá al asesino”, vociferaban los periódicos. Sin embargo, cuando apareció el símbolo de א con el siguiente cadáver, el inspector renunció y sugirió que contrataran a un matemático para resolver el caso que, añadió, estaba a punto de superar lo trascendental y volverse imaginario. En la policía, nadie entendió a qué se refería.

4 comentarios:

Ivanius dijo...

Entonces fue cuando el 13 decidió hacer uso de todos sus conocimientos sobre la humanidad, y abrió una agencia de relaciones públicas.

Tiempo después comenzó el protagonismo mediático de los números, y aunque los resultados no siempre son positivos, nadie es capaz de negar que la fama, aunque sea mala, sigue siendo redituable... Pregúntenle si no al diablo de los números, a Paolo Giordano o al mismísimo Brad Pitt.

Pelusa dijo...

Ejem! Paloma... yo tampoco entendi, pero confieso que no soy policia!

Ivanius: De pronto pense "¿Y Brad es matematico?" Jeje, es que hoy ando de simple!

Besos a los dos!

Paloma Zubieta López dijo...

Don Ivanius: *aplausos* supongo que de aquí usted saca una peli que seguro recaudará montones... eso sí, ni piense que jugaré al melate. Chanchibesos en serie, nomás pa' usted.

Querida Pelusilla: *carcajada* la mera verdá, es que ahora sí me compliqué un poco. Le doy una pista, busque números y los conjuntos que forman. Me encanta que estés de simple, besote de tarde soleada.

edgar zubieta dijo...

hola tia!!...como esta?...espero poder saber de usted, si esta bien y saber si esta bien de salud, Dios me la bendiga mucho, un abrazo....PD: espero me recuerde, pista: "me mando un dia fotos de tu familia, para que los conociera"