martes, 18 de agosto de 2009

Interludio

En el comedor del que salió la mujer búho, se encuentra un gato dorado que juguetea tranquilamente con las manos que salen de las paredes. Al sonar un chasquido repentino, el gato se queda quieto y alerta mientras sus bigotes comienzan a recibir vibraciones desconocidas provenientes de la mesa del desayuno. Cual sortilegio, una fuerza invisible surge a partir de la vela en el centro de la mesa que hace girar todos los objetos. Con un ritmo delirante, se escuchan platos que chocan en el aire y frutas que explotan mientras el torbellino crece hasta llenar la habitación. Para entonces, el gato ha escapado y permanecerá escondido hasta que pase la extraña tormenta que circula por el mundo.












Remedios Varo (1963), Naturaleza muerta resucitando en: magicovaro.blogspot.com/

13 comentarios:

Ivanius dijo...

...Los Cuatro Vientos saben que, ante todo, "Interludio" puede significar para otros "pausa entre juegos". Sin embargo, ellos saben que, si se detienen, no es que descansen, sino que desaparecen.

Paloma Zubieta López dijo...

¡Cooooorrecctoooo! Si este fuese el juego del millón, algo habrías ganado... jeje... lo extrañaba, pa' qué hago como que no.

Mara Jiménez dijo...

Y ese movimiento es el que provocará, algún día que los rios regresen al cause, y que el manto no se dehile, y que los agujeros negros se sellen... quiero estar ahí para verlo... o no... ya me estoy acostumbrando al desorden del universo y la belleza que provocan los cambios.
APLAUSOS ENCENDIDOS, COMADRE!!!! Y besos, desde luego.

Paloma Zubieta López dijo...

Cheque la piradez, comadre... sip, aún en el máximo estado de caos hay orden, es cuestión de asomarse con cuidado y ojos nuevos. Le agradezco de todo corazón sus aplausos pero más sus comentarios, más besos giratorios pa' usté.

LicCARPILAGO dijo...

Mi estimada Paloma estos ultimos 7 post han sido un verdadero placer -Remedios Varo- es mi pintora favorita... admirar sus cuadros me generan sensaciones fenomenales y si a esto le sumamos los exquisitas letras que les has honrado en cada post a la obra en turno, me ha dejado en un extasis cultural sin precedentes...

quiza estoy siendo subjetivo por el momento, pero las mejores criticas se hacen en caliente y definitivamente este es un STANDING OVATION.

CLAP, CLAP, CLAP!!!!

si me tenias encantado con tus letras... ahora con Remedios me has dejado realmente cautivado!!!

por aqui sigo mi estimada Paloma.

Paloma Zubieta López dijo...

Mi queridísimo Lic: me deja azorada con tanto aplauso que le agradezco de todo corazón y en simultáneo desde acá. También Remedios es una de mis favoritas y creo que se nota, por eso el homenaje (que no pretende más que recrear eso que siempre me generaron sus obras: contar historias). No sé si las letras son exquisitas, pero llevan mucha emoción. Eso sí, prepárese para más, que no he podido postear pues no me ha dado tiempo de terminar de escribir. Acá lo espero después y no olvide que siempre es un placer tenerlo por acá, un besote.

Pelusa dijo...

Ya quiero saber como hacen pa'reorganizar el mundo y como queda despues de tantas fuerzas liberadas...
Interesante mundo que nos regalas, Palomita!
Un gran beso!

Paloma Zubieta López dijo...

¡Gracias Pelusa linda! Yo no les regalo mundos, más bien Remedios me los regala a mí y yo nomás los escribo pa' ustedes ;o)Gracias por pasar.

NTQVCA dijo...

Me gustó, pero me salte a Remedios y me acorde de Alicia en el país de las Maravillas. Me gustó tu relato como para hacerle un dibujito.

Paloma Zubieta López dijo...

Querida NTQVCA: ¡Alicia es también harto bienvenida en este sitio! Así que anímese y haga su dibujito, que me encantaría verle también esas dotes (dicho sea con todo respeto). Un gran abrazo.

Pablo Serment dijo...

paloma querida:
no eh encontrado otro método de contactarte la vdd, y despues de leer las tremendas crónicas del inconciente tengo que decir dos cosas:
increible narración, te deja mucho en que pensar
segundo: podrías darte la vuelta por mi blog y decirme que opinas de las nuevas historias que eh publicado.
es muy importante para mi porfavor.
te dejo un saludo un beso y un abrazo
cuidate muchisimo
Pablo.

Unknown dijo...

Es que el gato no está como para gastar vidas así porque sí, ja ja.
Muy bueno paloma. El mundo fantástico que da vueltas es el tuyo y das testimonio de eso en tus preciosos escritos.
Un beso que da vueltas y se cuela por entre las manos de las paredes.

Ah, me olvidé, el beso es para vos.

Paloma Zubieta López dijo...

Pablo hermoso: gracias por lo de que te dejo mucho en qué pensar. ¿Cómo que no encuentras manera de contactarme? (tienes todas las maneras)Ok, ahora estoy corre y corre, pero prometo en la noche irme a dar una vuelta, ¿salex? Hartos besos.

Máximo querido: y ¿qué te digo? (gracias suena a poquito) Desde mi carrusel tomo al vuelo el beso y me lo pongo en la mejilla para que luzca todo el día, otro besazo para ti, con cariño.