domingo, 23 de noviembre de 2008

Dos versiones

Por distintas razones, una se crea imágenes de los otros y los otros, de una. No siempre estas imágenes coinciden entre el espectador y el sujeto a representar. En particular, las dos que siguen son visiones distintas de mimisma. Ambas me cautivaron porque creo que contienen elementos de esa que en realidad soy, o al menos, de esa que sueño ser. Para los despistados, no vaya a ser la malinterpretación, estas representaciones están aquí como homenaje a los que las eligieron o realizaron, por su gran "ojo" en los detalles y porque, de alguna manera, me conocen más de lo que yo creía. Un gran beso para ambos, con todo el cariño y un poco más.


Imagen que acompaña a la derecha: Maher, (2008)... si alguien puede darme alguna pista sobre el autor o el nombre de la obra, mucho lo agradeceré.

8 comentarios:

Mara Jiménez dijo...

Es curioso tratar de vernos como nos ven de afura los demás, muchas veces gratas sorpresas nos esperan en el desprendimiento... otras no tanto.Sigo pensando que Nico me sorprende cada vez más, ¿qué tal la influencia cubista de este retrato? Aunque tengo una pioja que siempre me pone sonriente y con los pelos rojos como llamaradas, muuuy revueltos con poco Naif y muy impresionista. Creo que aún para sus 6 años, soy caotica.

Anónimo dijo...

Qué buen ejercicio, caray. Yo mejor no me pongo a averigüar cómo podría verme según los demás, a la mejor sale algo como el retrato de Dorian Gray cruzado con una borrachera impresionista de Fernando Botero.
Aplausos para Nico que, además de buen retratista, también plasma de nuevo una muestra de su talento. Cuando él sea adulto y ponga una empresa o negocio o lo que sea, que me guarde unas acciones.

Paloma Zubieta López dijo...

Mara hermosa, no lo digo porque lo sepas, sino como halago: eres adorablemente caótica y la pioja capta la esencia (aunque también, tienes mucho de otras cosas). Nico es un personajazo, como ya se dieron cuenta, que al menor descuido, anda inventando cosas... nada más maravilloso que tenerlo cotidianamente cerca, besísimos.

Paloma Zubieta López dijo...

Ivanius: ahora que lo dices... voy a pensar en qué se me ocurre... No es cierto, tú tranquilo que no acostumbro hacer eso con todos, tan sólo unos cuantos, ¡jeje! Lo de las acciones no se me había ocurrido, pero ten por seguro que en cuanto lo vea, le paso tu recado. Abrazotote y nos debes (ya sabes a quienes) una fiesta conmemorativa.

Unknown dijo...

Las dos versiones son tan diferentes como estupendas. Fresca la primera, y divertida.
Y la segunda -no menos fresca pero, claro, de otro estilo y materiales- abunda en colores hermosos y guarda un instante muy rico.

Un beso grandote. Buena semana.

Paloma Zubieta López dijo...

¡Máximo! Te me habías desaparecido casi el fin de semana... jeje... Me quedo con el instante para que dure hasta el sábado en que las musas se apersonen de nuevo, otro besotote.

Gwynette dijo...

Las dos me gustan ! :-)

..pero la que más, es tu fotografía..porque tienes una sonrisa estupenda !! ^_^

Besitos

Paloma Zubieta López dijo...

Gwynette: acá te responderíamos ¿qué te tomas? ¡Brindo a tu salud! (nótese que estoy sonriendo) Besísimos.