lunes, 17 de agosto de 2009

Sueño sexto: una mañana muy rara

La mujer búho despierta en forma inusual y molesta: su ritmo circadiano ha perdido la noción del tiempo. El exceso de luz le produce desconcierto y no se percata de que el frío agudo, ocasionado por la ausencia de plumas, recorre la piel ahora casi desnuda. Desganada, se sienta a la mesa del desayuno cuando suena el timbre. Un mensajero quiere hablar con el Maestro y pasa a su lado sin prestarle atención. También aparecen la Bruja Mayor y el hombre en monociclo; después, llegarán otros más. Intrigada, los sigue por los pasillos hasta la sala del Maestro donde los ánimos están caldeados y se habla de cosas increíbles que ella, sencillamente, no consigue entender.










Fotografía de Laimagendelmundo (2008), sobre obra de Remedios Varo (1958), Visita inesperada en: http://www.flickr.com/photos/laimagendelmundo/2893005105/in/photostream/

7 comentarios:

Ivanius dijo...

Resignada, toma entre sus manos una libreta de papel Ingres y comienza una serie de bocetos a lápiz que, sin palabras, toman apuntes de voces y miradas.

Paloma Zubieta López dijo...

Don Ivanius: me encantó el detalle del papel y de los apuntes... chanchibesos, as olgüeis.

Mara Jiménez dijo...

¿Y cómo podría entenderlo? Su elemento es el caos de la oscuridad. POr eso sus plumas se han deshojado.

Paloma Zubieta López dijo...

¿Otoño en el comedor? Jeje... simplemente aún no es tiempo para que lo entienda, como bien comentas, mi Mara.

LicCARPILAGO dijo...

el sexto de los aplausos!!!!

Pelusa dijo...

Pero que mal despertar! Hay mañanas en las que es mejor no salir de la cama...
A ver si nos enteramos de las causas de ese caos mayor que se ha venido gestando.
Besos, Paloma...

Paloma Zubieta López dijo...

Cierto Pelusilla, hay mañanas en que no habría que salir de la cama, mírala en la pintura donde creo yo, no tiene cara de buenos amigos. Me muero de ganas de seguir avanzando pero así ha venido la vida, un besote querida.