martes, 4 de agosto de 2009

Prioridades

No le importó sentir cómo las piernas se hinchaban ni la frecuencia con que le dolían las articulaciones; tampoco se fijó en el dorso manchado de sus manos ni en la piel, cada vez más arrugada y seca. Le tuvo sin cuidado saber que el vestido le quedaba holgado, que los zapatos se habían vuelto muy incómodos y que la vista comenzaba a fallarle. Lo único que la hizo reconsiderar su decisión fue cuando la cuadrilla de obreros quiso llevarse el banco en el que estaba sentada, arguyendo que ningún tren volvería a pasar por aquellas vías. Ese día, Penélope comprendió que era inútil continuar la espera y se marchó a casa con la intención de reorganizar sus prioridades.

Fotografía que acompaña de ljndr (2008), Andén de la Estación de ferrocarril Gral. Belgrano en Mercedes, Provincia de Buenos Aires en www.flickr.com/photos/ljndr/3094133006.

12 comentarios:

LUPUS dijo...

Buenos días Paloma. Suponía que estabas de vacaciones. Espero que hayas disfrutado y cargado tus pilas literarias; todo apunta a que si; Esta imagen de una vieja estación de ferrocarril sugiere tantas cosas.
Desde la Gran Vía de Madrid un abrazo.

Pelusa dijo...

Jajaja! Pobre!!
"con la intención de reorganizar sus prioridades."
Algun dia tenia que hacerlo, no?
Otra vida echada en el vacio.
Y como andan tus prioridades, Palomita?

Paloma Zubieta López dijo...

¡Bienvenido Lupus! Digamos que sí, que estuve de vacaciones (aunque en realidad, la vida estaba liada)pero el caso es que hice lo posible por cargar las pilas, ya me dirán ustedes. La foto me encantó y como bien dices, sugiere mucho. Vuele un abrazo a ese lugar que tanto quiero y en el que estás.

Pelusilla: el lema es "más vale tarde que nunca" y sip, estoy reorganizando mis prioridades (nótese que va más allá de la intención). Un besototote.

Chimichambo dijo...

Uno de los mejores cuentitos que recuerdo haber leído, y no es broma. Dicen que, años ha, había un anuncio de cigarros o algo así, cuya catchphrase era: "Nadie sabe, pero un día dejó de pasar el tren". ¿Alguien se acuerda de eso?

Gwynette dijo...

Pobre Penélope, tuvo que entrar en razón a marchas forzadas. Espero que dentro del bolso de piel marrón tenga guardada alguna esperanza..le vienen tiempos difíciles.

Besitos, Paloma bonita ! :))

Paloma Zubieta López dijo...

Chimichambo: ahora que lo dices, sip, había algo así pero no lo recuerdo bien... a ver si alguien tiene mejor memoria que yo. Por cierto, he visto la gresca de la huelga pero como los ánimos están caldeados, no he querido dejar ningún comentario, un beso.

Querida Gwynette: sip, lo has dicho de la mejor manera posible, trataremos de hurgar en el bolso a ver qué hay. Muchos besitos también para ti, pequeña.

Chimichambo dijo...

Lo de la huelga, afortunadamente, ya es historia. Sí, no entiendo cómo, pero tanto huelguistas como vecinos dieron con mi blog y lo usaron para desahogarse. Por eso ya no permito comentarios anónimos. Pero bueno, parece que ya pasó la tormenta. Besos.

Paloma Zubieta López dijo...

Chimichambo querido: sip, yo tampoco sé cómo dieron con tu blog pero ya ví que todo está en su lugar y que el ánimo anda flippeado, jeje, ¡qué bien! Más besos de acá.

Ivanius dijo...

En otro lugar, un hombre que llegó a la taquilla decidió gastar un poco más de lo previsto y en vez de boleto sencillo de vuelta compró un EurailPass que por algún travieso azar resultó terminar en número primo de tres cifras, lo cual le dio derecho a extender la vigencia del boleto múltiple por varios lustros.

Eso definió la imagen de los viajeros en busca de fortuna, que aprenden a disfrutar el presente sin miedo a que el futuro se les agote en esperas interminables. Aunque para ello deban convertirse en villanos de una canción.

Paloma Zubieta López dijo...

¿Número primo de tres cifras? N'est pas mal. Nomás un detalle, don Ivanius: el futuro no se agota, los que nos agotamos somos nosotros... jiji. Un besotote pa'l viajero.

Mara Jiménez dijo...

Dios! Pobre Penélope! Ni siquira sabía la talla de sus zapatos, porque sus pies se habían disminuidos de estar guardados bajo el banco... Que bueno es este, comadre.

Paloma Zubieta López dijo...

Querida comadre: qué bueno que le gustó, aunque sí, pobre Penélope... Te extrañaba harto, te mando besos muchos ;o)