domingo, 31 de mayo de 2009

Cien publicaciones, un premio y siete rarezas

Cuando hace más de ocho meses me lancé con la creación de este espacio, nunca imaginé todo lo que iba a rodar por sus páginas, mucho menos que llegaría a este número de entradas publicadas. El ejercicio personal ha sido un reto muy interesante pero más, el acompañamiento de todos los que nos visitan, nos leen, nos comentan y nos enriquecen. Agradezco de corazón a todos los que han dado sentido y rumbo a los textos porque creo que el acto de escribir requiere de su complemento, la lectura, y sin ustedes, nada de esto hubiera sido posible.

Y ya que estamos de plácemes, les comento que hace unos pocos días fui nominada por Pelusa y Mara, colegas y queridas amigas, para recibir el Premio al blog femenino. Huelga decir que me siento honrada con la distinción pero más, por el cariño y el camino andado juntas.



Las instrucciones para recibir el premio son, en palabras de Pelusa —nadie podría haberlo dicho mejor—:
"Bájese el premio como sea posible. Lo más normal es descargarlo al ordenador, pero puede usar otros métodos menos convencionales, si los conoce. Busque un manojo de hierbabuena, un poco de agua bendita y un poco de ron. Siéntese frente al ordenador y comience a escribir. Si se traba, dese unos buenos ramalazos con las hierbas previamente rociadas con agua bendita. Llore o ríase, si es preciso, en el proceso. Lo más importante es ¡no reprimirse! Al final, suba el premio con su listado de rarezas y su listado de ganadoras al blog y siéntese tranquilamente a tomar el roncito (puede ser con jugo de limón y hielito frappé) escuchando la música de su preferencia. Está permitido bailar. ¡¡Que lo disfruten!!!"

Por consiguiente, acá van mis nominaciones ganadoras, en orden alfabético, y porque el oficio y la constancia de cada una de ellas, sin duda, lo merece —y no importa si ya han recibido el premio o todavía no—:


GwynetteLista con viñetas

Mara

Mónica

Pelusa


Y, como son parte del trato al recibir el premio, acá les dejo mis siete rarezas personalísimas:

1. Soy muy dormilona y no me gusta levantarme temprano, pero si hay un momento del día que me parece mágico es —por extraño que parezca—, el amanecer.
2. Alucino los eventos sociales “tradicionales” como bodas, bautizos, graduaciones, despedidas de soltera y demás. Si por mí fuese, no iría a ninguno de ellos y esto no tiene nada que ver con el cariño que le tengo a los amigos que me invitan, ni se contrapone con mi gusto por fiestas y reuniones.
3. Me auto-saboteo para llegar tarde; es algo de mí que no me gusta y que me hace sufrir, pero no logro arreglarlo.
4. Desde que tengo memoria, uno de mis más secretos divertimentos es dibujar planos de casas y departamentos, considerando hasta la decoración interior.
5. A veces, me desdoblo y me oigo diciendo cosas que no entiendo por qué digo. Y me da rabia pero siempre me percato cuando ya lo he dicho y sé que no es algo que vaya conmigo. ¿Tendré doble personalidad?
6. En ocasiones al hablar con las personas, sin razón alguna, me pongo colorada; al darme cuenta, me da todavía más vergüenza y pareciera que estoy diciendo mentiras, cuando no es así. ¡Me caga!
7. Aunque soy una persona muy sociable tiendo, con los años, a atesorar más los momentos en solitario. Lo anterior se debe, supongo, a que disfruto mucho de mi propia compañía y jamás me aburro sola.

22 comentarios:

Ivanius dijo...

1. Cien publicaciones en ocho meses, llenas de imaginación, de inteligencia (subráyenlo), de creatividad... y de rarezas. Quien lo crea fácil, que lo intente.
2. Público recurrente; asombro recurrente; cariño recurrente. Adicción permanente. Y punto consonante.
3. Creo reconocer algunos 4 nombres de nuevas premiadas. ¿Dónde los habré visto?
4. La primera rareza es, además de rara, complicada. La segunda es rareza "lógica" en una miniaturista de la plática y la convivencia. La tercera no es tan rareza, y puede ser consecuencia de la primera. La cuarta puede ser hasta obsesiva, perdón, hasta lucrativa. La quinta no puedo comentarla sin mi abogado. La sexta sí es una rareza muy explotable. La séptima es simplemente cierta.
5. Pretendía llegar a siete puntos sin reírme, pero el dosificador acaba de explotar.
6. Ovación de pie, ramo de rosas, besos, abrazos.
7. Aquí estaremos hasta las cinco cifras y más allá. Felicidades, Paloma. Muchas felicidades.

Paloma Zubieta López dijo...

Queridísimo don Ivanius: esto es como el Oscar, de pronto he quedado abrumada por la emoción, casi afloran las de cocodrilo y al mismo tiempo como que me atraganto con la carcajada que quiere salir (mi dosificador no cierra bien, así que explota constantemente). Agradezco todo desde el corazón, pero más, el hecho de habernos conocido y de contar, siempre, con tus certeros comentarios, llenos de cariño y que siempre me "devuelven" tanto en el proceso creativo. Que no quepa duda de que nos queda mucho rato de camino, besos de a millón.

Gwynette dijo...

Felicidades, corazón!!! :)

100 buenas entradas, en un blog que siempre apetece entrar..eres tan afable! ^_^

Ostras!.Muchas, la mayoría de tus rarezas también son las mías y me pregunto si es que somos gemelinas o es que somos muyyy del montón... =_O

Besitos

Mara Jiménez dijo...

Palomita: tus rarezas no me son tan desconocidas, y bueno... ¡me ayudas a decorar? Es que yo vine al mundo sin ese gen.
¡Ah! No es lo mismo que te pesque el amanecer que tratr de pescarlo levantándote temprano, ;)

100 cuentos, 100 anecdotas compartidas, 100 confesiones, 100 complicidades... y las 100000 que nos faltan.
Te abrazo amiga, y te felicito.
Te quiero!
Mara

Anónimo dijo...

Felicidades, Paloma, te sigo desde el principio y cada vez me parece mejor.

Paloma Zubieta López dijo...

¡Gracias, Gwynette, por todos los recorridos aquí y allá! Nunca se te olvide que eres bienvenida siempre en este espacio. De las rarezas, mi madre diría "Dios las cría y ellas se juntan", y probablemente tendría razón. Siempre me he sentido un poco fuera de lugar, así que lo del montón, no estoy tan segura... pero me da gusto, alcachofilla, que las compartamos, besísimos.

Mara del alma: ¡claro que te ayudo a decorar! (y prometo no cobrar, aunque Ivanius ya me dio la idea *carcajada*). Empiezo a sospechar que son nuestras rarezas las que nos reúnen y eso, me da un gusto inmenso. Efectivamente, no es lo mismo que te pesque a pescarlo, cuánta razón tiene comadre. Su número me parece un poco lejano y me asusta, pero mientras sea a su lado, estará perfecto. Muchos arrumacos y besitos, por todo.

Anónimo: vaya que lo tuyo es prueba de resistencia y lo agradezco en el alma. Me sabe mal no saber quien eres pero me encanta ver que te animaste a dejar un comentario por aquí, donde ya lo viste, son ustedes, los lectores, un maravilloso motor. Confío en seguir por el buen camino, un abrazo.

Veronica dijo...

Y aquí he estado siguiéndote también, querida Manis. Ahora me hago presente.

Paloma Zubieta López dijo...

Manis queridísima: agradezco su aparición, pero más, el seguimiento. Vaya un abrazobeso con harto cariño y buen tono.

Chimichambo dijo...

Mi más sincera enhorabuena, Paloma! Interesante lo de las rarezas. Me siento identificado con unas cuantas. Yo no sé si me pongo colorado cuando hablo con otras personas, pero frecuentemente tengo la impresión de que sueno falso y poco convincente, aunque esté diciendo la pura verdad, cosa que suelo hacer porque detesto sonar falso y poco convincente.
Y lo de ser dormilona dicen que es propio de persona inteligente. Al menos los dormilones encontramos consuelo para esa afección tan molesta e incomprendida en esa leyenda.
Un beso. C.

Paloma Zubieta López dijo...

Querido Chimichambo: supongo va a resultar que todos compartimos rarezas, como decía Gwynette, y acaban sin serlo tanto. Entiendo tu sensación en cuanto a cómo suenas; ahora, con lo de los dormilones propio de los inteligentes, esa ¡me ha encantado! Gracias por la felicitación y el acompañamiento en estos meses, un beso también.

Pelusa dijo...

Hola palomita: Perdona la demora... mi sitio se ha vuelto loco! Me alegra ver que el tuyo sigue con la cabeza bien puesta.
Primero, Felicidades por tu post no. 100!!!! No los he leido todos, pero todos los que he leido me han gustado... y no exagero! tu lo sabes...
Segundo, tus rarezas... ahi voy!
1. La comparto contigo 100%
2. Yo tampoco los soporto, pero si hay croquetitas no me resisto!
3. Asi somos, auto-saboteadoras. Yo no llego tarde, pero te sorprenderias de lo que soy capaz de hacerme! No estoy precisamente orgullosa de ello...
4. Sorprendente! Por que no nos regalas con uno de ellos?
5. Visto desde otro punto de vista, puede ser hasta divertido!
6. Jajaja! Te imagino!
7. Esta tambien la comparto... Imaginate que nuestro nuevo chiste al respecto habla de vivir en una estacion orbital y salir a incursionar de vez en cuando al espacio exterior... Y es completamente cierto!
Besos!!!

Paloma Zubieta López dijo...

Pelusa querida: en cuanto acabe estas líneas, voy hasta tu diario para ver pa' qué soy buena. Gracias por las felicidades y por todo el camino andado, por lo compartido y lo que está por venir. Veo que Gwynette tenía razón, somos más bien poco raros y muy comunes... lo celebro. ¿Estación espacial? ¡Madre mía! Muchos besísimos y voy volando.

Alejandra dijo...

Oiga primita... no me ande usted espantando que ya voy a pensar que eso del parentesco si es más real de lo que yo me imaginaba! ;)
Me encanta el tema de los planos y la decoración.
Todo el éxito!
Aunque a decir verdad creo que el premio desde ya nos lo llevamos nosotros al poder ser tus lectores.
Te abrazo pequeña

Paloma Zubieta López dijo...

Primis del alma: uy... nomás voy juntando harta evidencia de la "normalidad" de mis rarezas, ahora ¡hasta familiares! Lo de los planos ha tenido éxito, pero juro que nunca nadie ha visto uno y que soy verdadera neófita en el asunto. Supongo que mi éxito va siendo encontrar lectores tan generosos como tú, un besoabrazo con todo cariño.

el7palabras dijo...

Paloma:
verá usté que sí, soy patán y malagradecido; pero oooooouuuu noooouuu, no podría dejar pasar ésta gran oportunidad de agradecerle: (y ahí va como en el arcón dobleU)

Cien artículos de calidad inigualable.
De sonrisas, abrazos y besos de usté para todo el mundo.
De enseñanazas.
De impúdicas y rudas demostraciones de talento pa la escritura, que al fin terminan con la charlatanería en las letras (incluído un servidor)
De lecciones sobre cómo conducirse con la netiquetee más impecable por haber.
De confesiones y cuenteadas.
De puro corazón, pues.

No la conozco físicamente -y me doy de topes por haber faltado a nuestra cita- pero a fe mía que la sabré reconocer el día que manque casualmente nos crucemos en la calle, porque ha sido tanto lo dicho (bueno, escrito) aquí, que forma usté parte de mi imaginario personal.

Y bueno, perdóneme si no doy muestras de vida más segudio, pero sépase que desde hace varios meses, no me pierdo uno de sus artículos.
Ash, maldita blamberri, ¿cuándo podré mandar comentarios con tu ayuda? a ver.. ¿cuándo?


Un gran abrazo Paloma.

Alberto

Paloma Zubieta López dijo...

Alberto queridísimo: no sabe la emoción que me causa verle aparecer aquí de pronto (veo que ahora usté hace sus lecturas en lo oscurito, tá bien pero no por eso es patán ni malagradecido) y por las siete cosas que ha escrito que me hacen balbucear. No le voy a reclamar nada porque sé bien cómo es estar como usted está, al contrario, le deseo que todo salga perfecto y que algún día y cuando pueda, regrese con nosotros porque nos hace falta. Relájese que siempre se pueden hacer más citas y aprender monadas con la blamberri. Esa compañía con los textos se aprecia neta, se agradece más. También usté es parte de mi imaginario personal, no se crea, pero siempre encontraremos más de siete razones para juntarnos, tenga la seguridad. Le mando un abrazo megatónico y muchos besos, de corazón.

NTQVCA dijo...

Paloma:
yo aqui de metiche a leer tus siete rarezas, te felicito por tu premio que se esta bien ganado.
Y leyendo creo que compartimos más de una, sobre todo eso de ponerse roja sin razón, lo peor que me pasa es cuando empiezo a pensar "a ver si no me pongo roja" y zaz, ahí esta!
saludos

Paloma Zubieta López dijo...

¡Bienvenida NTQVCA! Primero que nada, no es que seas metiche sino curiosa. Muchas gracias por todo y comenzaré a pensar en lo que me dices, a ver si por ahí le encuentro la cuadratura al círculo... un abrazote.

ginerale dijo...

Felicitaciones

Paloma Zubieta López dijo...

Querida Gingerale (dime que ahora sí está bien escrito): muchas gracias. De bruja a bruja, agradezco el aquelarre que nos permitió encontrarnos, un abrazo grande y que quede constancia de que estoy en espera de más aventuras por tus rumbos.

Capitan Frio dijo...

FELICIDADES por tus cien... y mira que no te han hecho mella! Que lugar maravilloso te has montado querida Paloma!

Un abrazo y un beso para seguir festejando.

Seguiremos planeando la lejana y eterna mezcaleada con la arpía de m'ija.

Paloma Zubieta López dijo...

Queridísimo Capitán: eso, eso... ¡mira qué bien conservada estoy! *carcajada* Gracias por la felicitación y por el piropo al rincón, que es tan mío como tuyo... sigamos festejando y planeando aquello, aunque, me parece que no es arpía, sino murciélago... muchos besitos.