domingo, 26 de octubre de 2008

Rincón de los alebrijes I

Gracias Issa por la fabulosa mañana de domingo

Andábamos por Reforma cuando nos encontramos con la exposición que presenta el Museo de arte popular, desde ayer y hasta el 2 de noviembre, llamada "Desfile de alebrijes monumentales" y que se encuentra en el tramo que va del Ángel a la Diana. Es un espectáculo maravilloso de color que apenas logré medio captar con la camarita de mi celular pero prometo que las fotos buenísimas, llegarán a este espacio en un poco más de tiempo, tengan paciencia. Espero que lo disfruten tanto como nosotras.


-¡Dame un abrazo! - parecía decirnos este.


Entre el gentío, había que abrirse paso para tomar una buena foto.


Una colorida versión del árbol de la vida que brillaba al sol.


Don Quijote y Rocinante en pos de algún molino.


Estas tres se habían subido a la luna y desde allá nos observaban.


El caballito quería brincar hacia la fuente de la Diana.
El juguete tradicional sigue arrancándonos sonrisas.
Y los vochitos, siguen haciendo historia.

Ante tanta oscuridad, una lamparita...

4 comentarios:

Alejandra dijo...

Aunque he escuchado comentarios no muy gratos, comparto contigo la opinión en cuanto a que fue un espectáculo maravilloso de color y por qué no, algarabía.
Me tocó ver el desfile que llevó a los alebrijes hasta el tramo donde van a quedar por unos días. Y lamento mucho no haber llevado mi cámara conmigo.
El desfile fue aparte de colorido, muy alegre. La música fue un excelente acompañamiento.
Me dejó un gratísimo sabor de boca ver por Reforma algo diferente a lo que habitualmente me toca ver (trabajo ahí). Escuchar gritos de alegría, porras... y no mentadas (y no precisamente de menta).
Buenas fotos!
Saludos

Paloma Zubieta López dijo...

¡Hola Alejandra! Primero que nada, gracias por haber pasado por aquí. ¿Así que tuviste la suerte de ver el desfile? ¡Qué envidia! Yo tuve la suerte de llevar el celular, que no estuvo del todo mal y sip, es maravilloso ver toda la algarabía, como bien dices, en esta avenida tan hermosa que durante algunos días, explotará de colores y risas. Un abrazo.

Mara Jiménez dijo...

Si vi que Reforma estaba cerrada hoy, y de haber sabido me llevo a esta cosa con patas que ya disfrutó de las fotos, y que precisamente hoy tuvo un ataque de mexicanidad y anduvo todo el día por la colonia Roma y cercanías, vestida de Chinaca, muy colorida con sombrero y todo y hubiera encajado perfecto con el paisaje "alebrijil". A ver si la glotona semana nos da un chancecito de pasar por ahí. Gracias por compartir con nosotros. :o)

Paloma Zubieta López dijo...

¡Qué lástima! De verdad que el escenario hubiese sido el mejor para la rana y claro que lo hubiera disfrutado... Procura darte la vuelta, es una monería fantástica, en especial para los peques. Besos con cariño pa'l trío.