lunes, 30 de marzo de 2009

Kafkiana


Hay una mano que se acerca, dos cuerpos que se abrazan y una boca que siente. Hay un par de ojos que arrojan un par de lágrimas. Hay un encuentro de besos, una primavera que se estrena y un sillón de los olvidos. Hay muchas almas que se agitan y un ruido en el refrigerador. El día tiembla.
Hay una bata colgada, una canción que suena y un recuerdo en el armario. Hay vecinos que suben y bajan las escaleras mientras los periódicos asoman bajo las puertas. Hay una vida que se escurre con la leche del desayuno cuando se abre un compás de espera...
Hay una tarjeta en el tintero y una sonrisa en aquella esquina. Hay deseos guardados en la cajuela del coche y sueños apilados bajo un cojín. Hay tráfico en las avenidas y un telón de fondo que cuenta historias que pasan y quedan. Hay una silla que espera y un café que suspira. Parece que la mañana transcurre.
Hay un plato vacío y un tenedor hambriento. Hay sonidos de trastes que se lavan, olores que se esparcen y voces que no cesan. Hay verde en los cielos y azul en las banquetas. Hay una pared con soles, un escritorio con lápices y alguien que llega. Hay gremlins que duermen en el cajón. Hay un tic-tac que no funciona y nubes en el horizonte; el aire languidece, la tarde se ha ido.
Hay un vaso que parlotea y un instante que enmudece de gravedad. Hay sombras que trepan por los rincones y memorias que se agitan bajo la piel. Hay un teléfono que suena, un corazón que vibra y un murmullo que no cesa. Hay muchos libros por leer, muchas horas para ser escritas, muchos días que esperan a ser contados. Hay una luna que se asoma y estrellas que se esconden. Hay ganas de ser y toda una vida por vivir.


Imagen que acompaña de Gustav Klimt (1909), El árbol de la vida.

13 comentarios:

Ivanius dijo...

Hay un lunes invasor de las ideas, un despertador interceptado por la propaganda, un estupor de urgencia, una cama tibia abandonada, una navaja de afeitar con prisas, un poco de alcohol arriba de la sonrisa, un nudo de corbata sin espejo, un desayuno solamente líquido, un no olvides tomar tus vitaminas, un no llegó el transporte, busca otro, un tráfico de caos, malas noticias, políticos que no ocultan su estulticia, un solo "buenos días" en la oficina, una jornada laboral que inicia, un no debo dejarme arrastrar por la inercia, un remedio: la granja con sus blogs, y, al final de todo, una kafkiana sonrisa.

Paloma Zubieta López dijo...

Querido Ivanius: brindo por todas esas cosas lindas que la cotidianidad puede ofrecer (por supuesto que no incluyo toda su lista), aunque sean granjas citadinas o kafkianas sonrisas... le mando un abrazo enorme y muchos besos.

Mara Jiménez dijo...

Y hay mucho para compartir, y eso me gusta... mucho.

Paloma Zubieta López dijo...

Mara hermosa: ¡faltaba más! Besísimos.

Unknown dijo...

Aplauso, medalla y beso!!!

Hay una vida. Y te espera con días diversos (di versos, sí), días que cantaremos o contaremos como In my life de los maravillosos cuatro, toda una vida con luces y sombras con sus días abiertos de 0 a 24 todos los días del año.

Para esos días, para esa vida te deseo alegría, placer, aventura, prosperidad, felicidad y muchos hermoso años.

Un beso, que también se asoma.

Unknown dijo...

S
Esta es la ese que me comí al final de la palabra "hermosos", estaba rica, sí, pero era para vos.

Paloma Zubieta López dijo...

Máximo querido: lo de la medalla y los aplausos me sorprende pero ya sabes que tus besos siempre son bienvenidos. Algún día, a la luz de los maravillosos cuatro, brindaremos también, ¡claro que sí! Te mando un corazón, además de otros besos, con todo ese gran cariño que circula por mis venas y nomás agrego "se tudos fosem iguais a voçê"...

PD. El sábado me como la S con el arroz, *carcajada*.

Gwynette dijo...

Me ha gusta mucho, mucho ! :))

És: la vida !!! *_*

Besitos

Pelusa dijo...

Pues, adelante Paloma!!! A vivir! Que mientras sigas hayando tantas y tan buenas cosas en tu camino, tus dias se mantendran envidiablemente llenos y felices...
Saludos!

Pelusa dijo...

Hayando... hallando???

Unknown dijo...

Paso beso
paso a dejarte un...
vi luz y entré
paso paso
a saludar paso
y a no dejarte
paso un beso
entro
y veo luz

Ramón Arista Reyes dijo...

Mi muy querida SAM:
Hace mucho no pasaba de visita por esta esquina... de mi vida... veo que sigues en prolifico estado de secresiones escriturales (je, perdon por el exapbrupto)... tu mas reciente posteo de blog... me ha conmovido hasta las lagrimas.. no solo por que te notas en el... sino por que de alguna misteriosa manera que tienes, logras que mas de un se refleje en ese espejo casi oblicuo que son tus escritos... espejo en el que si uno observa bien... siempre estara uno mismo... quienquiera que sea... en cualquier momento... en cualquier espacio... en cualquier detalle...
GRACIAS por hilvanar perlas...
GRACIAS por liberar ranas...
GRACIAS por descubrir el velo de los insospechados detalles mas cotidianos
Ramon

Paloma Zubieta López dijo...

Gwynette linda: que bien que te ha gustado, ¡sipi, es la vida! ;o) Muchos besitos.


Querida Pelusa: gracias mil, seguiré tratando de encontrar (hallar) todas esas cosas. Un abrazote y muchos besos.


¡Máximo queridísimo! Me gusta que pases y dejes besos con mucha luz... de corazón, gracias y más besos iluminados al pasar.


Ramón, Ramón, Ramón... *pasándote un pañuelito* Con una gran sonrisa te agradezco desde este espejo que es tuyo, mío, nuestro y de todos... Te dejo besos, tuya siempre, Sam.