lunes, 7 de septiembre de 2009

Sueño noveno: en la esquina del Universo

Encontrar a alguien que se multiplica una y otra vez en el filo de la curvatura del espacio es una tarea compleja, casi como hallar la aguja pero en una infinidad de pajares. Aunque son muchos los reportes de exploradores que han visto al aprendiz, los intentos por atraparlo resultan inútiles: con el movimiento espiral convergente, los detectores Geiger conducen hacia diversos cuerpos astrales que terminan capturados en una jaula; como resultado el cielo se ha despoblado. Un reconocido grupo de expertos trabaja noche y día –aunque tales referencias pierden sentido en el caos universal-, para desarrollar un método que solucione la crisis mientras el contorno de todo lo conocido comienza a difuminarse por efecto de la compactación de materia.











Remedios Varo (1956), Cazadora de astros en: http://media.photobucket.com/image/remedios%20varo/aissamira/Remedios%20Varo/cazadora.jpg?o=17

4 comentarios:

Ivanius dijo...

Armado con un caleidoscopio, el viajero intrépido puede orientarse eficazmente con el sencillo procedimiento de mirar por el extremo opuesto, o bien predecir con razonable certeza de qué modo ocurrirá la siguiente compresión.

Paloma Zubieta López dijo...

Don Ivanius: ¿ahora me salió hasta promotor de agencia de viajes? *carcajada* Lo del caleidoscopio me encantó, le mando un chanchibeso.

Mara Jiménez dijo...

Lo que me gustaría saber, es cómo el aprendiz va sobrellevando su supuesto error... espero la próxima entrega... ah! ya está ahí. Voy pa lla´

Paloma Zubieta López dijo...

Comadre querida: me quedé pensando... ¿realmente se sobrellevan los errores? Pura clavadez mía, ni se fije.