miércoles, 16 de septiembre de 2009

Rincón mexicano

Nada mejor que celebrar las fiestas con estas 16 imágenes que muestran la gran diversidad del país y que son producto de dos fotógrafos cuya obra me encanta -y a quienes agradezco muchísimo la generosidad y la paciencia-. Sin más preámbulo, que las miradas de Adriana y Jesús digan el resto.




© Jesús Eduardo López (2008), Fireworks, Playa Miramar, Ciudad Madero, Tampico.





© Adriana Reid (2009), La Patria fragmentada.






© Jesús Eduardo López (2008), Mexican swirl.




© Adriana Reid (2009), Mil máscaras.



© Jesús Eduardo López (2008), Reflejo de trajinera en Xochimilco.



© Jesús Eduardo López (2008), ¡Viva México! Decoración en el Zócalo capitalino.



© Adriana Reid (2009), ¡Puros chiles!



© Jesús Eduardo López (2008), Volcán Popocatepetl en Puebla.



© Adriana Reid (2008), Corona, Catedral de Guadalajara.



© Adriana Reid (2009), Simetría.




© Jesús Eduardo López (2009), Mestizas de Yucatán, detalle.



© Jesús Eduardo López (2008), Ventanas de asombro. El maíz de origen mexicano y ella, depositaria de nuestro tesoro.


© Adriana Reid (2008), La ventana azul, Guadalajara.



© Jesús Eduardo López (2008), ¡Viva México! Rehilete.



© Adriana Reid (2009), Asunto espinoso, Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.


© Jesús Eduardo López (2008), Coatlicue, Diosa de la muerte, Museo Nacional de Antropología.



11 comentarios:

Mara Jiménez dijo...

LLEGUE DE PRIMERAAA!!! JAJAJAJAJA!!! Ya en serio, nada mejor para subir el nivel de "mexicanidad" que en mi caso anda bastante bajo ultimamente por obvias razones. Me encantan todas, pero la de las mazorcas... esa sí me enchinó el cuero. Gracias por este regalote de día de mexicanos! Besos, comadre.

Paloma Zubieta López dijo...

Queridísima comadre: casi casi me sonó a "un dos tres por mí y por todos mis compañeros" *carcajada*. Creo que hay dos tipos de nacionalismo, el malentendido y este. Y sip, quiero a mi país y tiene hartas cosas maravillosas (además de otras terribles) y ante tanta cosa fea había que sacar lo lindo. Qué bien que le gustaron, esa era la idea... Nada que agradecer, besísimos de acá.

Anónimo dijo...

Una cosa es amar a la patria y otra a lo mexicano. Hermosas las fotos y genial la idea, gracias por compartir la visión de los fotógrafos.

Anónimo dijo...

Una pregunta...
Jesús Eduardo López es el conocido fotógrafo de National Geographic?

Atte:
UNA ARTISTA VISUAL

Paloma Zubieta López dijo...

Anónimo: cierto, aunque suelen ponerse las cosas en la misma canasta. El mérito de las fotos es de sus autores, el compartirlas, es un placer; gracias por tu comentario.

Artista visual anónima: sí, efectivamente, ese Jesús Eduardo López (las fotos creo que lo dicen todo) quien además, es una persona maravillosa; se agradece tu paso y pregunta por acá.

Unknown dijo...

Qué bellezas, Paloma!!!
Felicitaciones a Adriana y a Jesús por estas maravillas. Y a vos por mostrarlas.
Besos.

Paloma Zubieta López dijo...

Máximo querido: muchérrimas gracias, ambos sabrán/saben todo lo que sus ojos encantaron (yo incluída en la lista). Besos de acá.

Pelusa dijo...

Sabes que Mexico, para un extranjero como yo, deja dos grandes impresiones que se recuerdan mas alla del tiempo y la distancia? Una es, como he pregonado mas de una vez, la comida; y la segunda son los colores. No he visto otro pais que se identifique tanto con los colores como el tuyo, y es hermoso!
Preciosas fotos que has elegido.
Besos!

Paloma Zubieta López dijo...

No sólo para los extranjeros, Pelusilla, que a mí me siguen sorprendiendo colores y comida por igual. Creo que es un honor pertenecer a un país con tanto de ellos, y me parece que el tuyo no se queda atrás. Lo mejor de las fotos es que tu ojo mágico las ha disfrutado, ¡con eso estoy más que sobrada de felicidad!

Víctor dijo...

Las fotos muy buenas, y algunos de los títulos encajan con la imagen como dos piezas de puzzle. Patria fragmentada es buenísima.

Un saludo.

Paloma Zubieta López dijo...

Víctor: gracias, avisaré a Adriana del éxito de su fotografía con todo y título... el mérito es de Jesús y Adriana, yo nada más me gustaron y las puse acá. Un abrazo y siéntete como en casa acá.