viernes, 18 de septiembre de 2009

Reflejos

Ella se mira curiosa en el espejo del lago. Contempla en silencio los rasgos familiares que dibujan las líneas de expresión. Por el rabillo del ojo, distingue cómo a sus espaldas la luna se esconde en el horizonte; está amaneciendo. Cuando el aire sopla, la imagen se distorsiona un poco. Atónita ve como la otra se pone de pie y se va. No supo qué le molestó pero por seguridad nunca más volvió a buscar su reflejo en el agua.








Fotografía de Castillete2099 (2007), Reflejo de luna en lago en: http://media.photobucket.com/image/reflejo%20luna%20en%20lago/castillete2099/panoramicas/Pano10a.jpg

12 comentarios:

Sole dijo...

Holisss!!! como estas? espero que bien... En fin me encanta este blog yo soy reciente en este tema.. me encantaria que me sigas en el mio.. http://yanimartinez.blogspot.com

Paloma Zubieta López dijo...

¡Hola Sole! Gracias por pasar... ya daremos una vuelta, saludos.

Mara Jiménez dijo...

Será que el agua estaba tan quieta, que "la otra" se vió sin las ondas habituales, y se sientió imitada.... jejejeje. Que lindo , comadre, y la foto es espectacular!!!! Besos.

Ivanius dijo...

Al terminar el examen, los tutores de Salmacis emitieron un diagnóstico devastador: la hiperquinesia, impropia de toda Náyade decente, cancelaba su futuro como oráculo; ni mencionar una carrera en la burocracia del Olimpo. La inquieta ninfa respondió que hallaría cómo ganarse la vida. Encontró a un atractivo muchacho de quien no quiso volver a separarse, y pasó a la historia por otro tipo de permanencia.

NTQVCA dijo...

La otra se fue cansada de contemplaciones, el golpe del descubrimiento provocó que la que veía su imagen recapacitará y se fuera a buscar en lugar de conformarse con ver.

Paloma Zubieta López dijo...

Comadre: ¿será? Realmente no lo sé pero veo que abundan las especulaciones... jeje. La foto de suelo chileno me impresionó y adapté un par de cosas de la historia para ponerla, valió la pena. Un beso tronado de acá.

Don Ivanius: pero que terrible historia nos cuenta hoy. Ahora seré yo quien pregunta cómo se ganó la vida luego de semejante golpe. Me gustó lo del otro tipo de permanecia y creo que con el muchacho fue feliz. Reciba chanchibesos con todo el cariño.

Querida NTQVCA: la moda de Ivanius se está volviendo una epidemia que disfruto y agradezco que también tú lances tu epílogo... Me gustó mucho la resolución, siempre es mejor encontrarse a uno mismo que mirarse en el espejo; te mando muchos besos.

Unknown dijo...

Prudencia y misterio. Y un bello paisaje de una bella Paloma. Como siempre en cada expresión tuya.
Feliz cumple blog!!!
Besotes.

Paloma Zubieta López dijo...

¡Ese ojo, Máximo! (ese que lo ve todo a pesar de las distancias y demás). ¡¡Gracias, Máximo!! Abrazo inmenso y besos que vuelan hacia la luna de tu mano.

Pelusa dijo...

Este me dio miedo... ¿Que pasaria si un dia pierdo mi reflejo, o sencillamente decide... largarse?
¿Seguiria siendo yo? ¿Me veran los otros? Creo que me sentiria algo sola por primera vez...
Un texto para pensar, Palomita. Y buenisima la seleccion de la imagen!
Besos (me disculpas ahora????)

Paloma Zubieta López dijo...

Pelusilla querida: pues a mí me pasa lo mismo, no sé qué pasaría... también he pensado en Peter Pan y en el hecho de perder la sombra (quiero leer un libro llamado El hombre sin sombra), menudas divagaciones las mías. La foto me encantó, es una maravilla.
¡¡¡Cero disculpas!!! (cuestión más que zanjada, hablando nos entendemos querida). Te mando arrumacos y besitos de a montón y gracias, por todo.

Víctor dijo...

Me gustan las historias con espejos, Paloma. Y esta está muy bien cerrada.

Un saludo.

Paloma Zubieta López dijo...

¡Hola Víctor! Gracias por pasar y dejar tus comentarios... a mí también me gustan los espejos, un abrazo.