jueves, 14 de julio de 2011

Tríptico de lluvia


I


Una ventana abierta; la mujer contempla el horizonte. Varios recuerdos rotos esparcidos por el piso. Y la lluvia que no termina nunca.


II


Habitación a media luz. El hombre piensa en la cartografía de la palma de su mano. Recuerda algo pero no sabe qué. Sigue lloviendo.


III


Es de noche. La mujer y el hombre duermen, distantes. No quedan recuerdos vivos, la lluvia arrasa con todo. No hay historia, puro espejismo.




© José Montenegro (2007), Noche con lluvia, Campo Marzio, Roma, Italia en:

http://www.flickr.com/photos/jose-montenegro/481988737/

6 comentarios:

Pichus dijo...

Ay, tocaya. Qué belleza.
Tríptico que evoca lo efímero de un instante.
Disfruto una enormidad leerte.

Paloma Zubieta López dijo...

Tocaya querida: gracias por echar su cartita en este buzón pero más por la lectura. Usté lo definió mejor de lo que yo pude haberlo hecho ;o) Un beso enorme.

Clarice Baricco dijo...

Ay, ay, ay. Llegador.
Saudade eres.

Paloma Zubieta López dijo...

No soy yo, es el tiempo ;o)

Ivanius dijo...

I.
Por la ventana abierta entran aromas de recuerdos, no siempre viejos, pero por ser recuerdos reaniman la nostalgia. "Aire de lluvia", decían los abuelos.

II.
El sonido del trueno nos recuerda que Nana decía: cuenta los segundos, siéntete a salvo y pide un deseo. Después, el relámpago es sólo la rúbrica del que escucha.

III.
Así como aquí es de día, allá es de noche. Alguien duerme, alguien sueña. Alguien siempre. Por eso los recuerdos son, a la vez, volátiles y eternos. Como la lluvia.

Paloma Zubieta López dijo...

Extrañaba esa costumbre suya pero esta vez, hizo trampa: cada texto es de nomás 140 caracteres *jijí* Sin embargo, combinan estupendo como el café con leche... es una cuestión de líquidos que impregna el alma. 2011 una vez más, eternos.