domingo, 7 de junio de 2009

El ejemplo de la dama

La sala está llena. Los guardias se mueven de un lado a otro cuidando que a nadie se le vaya la mano con las pinturas. De pronto, silencio y caras de sorpresa. Los de atrás se ponen de puntillas, los niños se abren hueco entre las piernas para poder mirar. Primero, sale una mano, luego una pierna. Con delicadeza, ella sale del cuadro y se limpia el polvo de las ropas. Un guardia le dice: —Señorita, haga favor de volver a su pintura­—, a lo que ella responde: —Después de todos los años que llevo ahí, ¡ni loca!—. Abandona la sala dejando a todos pasmados. El museo ha cerrado sus puertas para realizar averiguaciones; se teme que otros personajes quieran seguir el ejemplo de la dama.


Imagen que acompaña de www.um.es/.../2005/6premiopintura/exposicion.php.

15 comentarios:

Mara Jiménez dijo...

... un hilo de su media, que se atoró con una astilla del marco de su pintura, marcó un camino de gotas de pintura beige que los investigadores pensaban seguir, pero sus medias eran finas, y el rastro sólo llegó hasta la puerta de la galería...

Jejejejeje, sorry comadre... me fue inevitable. Un besote.

Ivanius dijo...

Ante la astucia de la prófuga y la inutilidad de las pesquisas, el patronato de curadores de la localidad decidió hacer una colecta pública para comisionar a conocido retratista la realización de un lienzo que congregue a Poirot, Miss Marple, Maigret y Ellery Queen. Se decidió no incluir al Padre Brown para no herir susceptibilidades. Seguiremos informando.

Paloma Zubieta López dijo...

Comadre querida: de cualquier manera, no iban a poderla seguir muy lejos... *carcajada con besos*

Don Ivanius: perdón pero le faltó incluir a Sherlock en su lista. No se olvide de pasar a darnos el parte cuando se sepa algo, un abrazote.

Ivanius dijo...

No, Paloma... ¿a quién crees que se le ocurrió mandar hacer la pintura?

Paloma Zubieta López dijo...

*carcajada* Gracias por aclarar la duda, don Ivanius y vámonos a dormir pero ya, ¡ya!

Unknown dijo...

Es que en algún momento los personajes gozan de cierta autonomía.
Qué divertido, Paloma! Me encantó.
Besos pintados.

Paloma Zubieta López dijo...

Máximo querido: sip, a veces se rebelan contra lo que se les ha impuesto y ¡hacen bien! Muchos besísimos con perspectiva.

ginerale dijo...

me gustó mucho.

Pelusa dijo...

Sabes, Palomita, que tu historia me desperto deseos de escaparme yo tambien? Puedo?

Paloma Zubieta López dijo...

¡Claro, Pelusilla! Es una historia para eso, para provocar escapadas... besitos.

Paloma Zubieta López dijo...

Querida Gingerale: algo pasó y vi tu comentario cuando chequé el mío. Qué bien que te gustó, un fuerte abrazo de bruja desde acá.

LicCARPILAGO dijo...

Apúntenme para la subasta de este cuadro sin dama, por favor.

Paloma Zubieta López dijo...

Querido Lic: apuntadísimo... es más, parece que se lo va a llevar, es la única oferta que hasta ahora hemos tenido, así que casi casi, es suyo, besos.

María W. dijo...

Me dio gracias, Paloma... tus personajes salen de los cuadros y los míos quieren entrar en libros.
Un beso.

Paloma Zubieta López dijo...

Querida María: es que los míos ya pasaron el casting *risas* pero tienes razón, a fin de cuentas, todos quieren moverse... muchos besos.