jueves, 11 de junio de 2009

Amor perimpimpudo


Saben que son distintos pero no les importa. Él tiene un lado oscuro que atraviesa la mitad del rostro; fue por eso que ella lo encontró atractivo. Ella desenreda su cabello de serpientes frente al espejo, mientras él se pinta el bigote con tinta de calamar. Con delicadeza, ella cuelga un grillo en el borde del vestido; resplandecen sus ojos de escarabajo delineados con el kohl. Él se pone un sombrero de copa y guarda la llave de su corazón en el bolsillo. Ella camina hacia la puerta dejando rastros de colores en tanto que él, sonríe y emite lo que parece una flor al suspirar. Suben a la estufa que, al ponerse en movimiento, deja un rastro musical. Él enrolla con su larga lengua un cigarro y se llena con el olor a paja fresca que ella despide. Al llegar al magueyal, la cubre con un papalote y galantemente, le ofrece una mano para bajar. Ella escupe un sapo y lo mira con ternura. Es la hora del ocaso en que las sombras han pasado a ser sueños y los objetos parecen perfectos si no se tocan. Se sientan sobre un caparazón de tortuga vacío que hace las veces de cuna, él la cubre con sus cuatro brazos pero sin apretarla demasiado, sabe que es de vidrio. Ella recuesta una de sus dos cabezas sobre su hombro y susurra: si no te tuviera, amor… No hace falta decir nada más, son una pareja perfecta y su felicidad es a todas luces, inalcanzable.

Fotografía de © Jesús Eduardo López (2008), Sembradío de magueyes en Singuilucan, Hidalgo.
Agradezco a Jesús la generosidad con este espacio.

18 comentarios:

Alejandra dijo...

Perfectos con sus virtudes y defectos, perfectos el uno para el otro.
Me encantó, una delicia para mi noche insomne!
Besos primis

Ivanius dijo...

Eso mismo les dijeron la Quimera y la Esfinge cuando, el jueves siguiente, tuvieron su habitual noche de barajas. Esa vez fue sólo pokar, porque desempolvar el tarot les habría obligado a sumergirse en arcanos y adivinaciones. Pero incluso las criaturas mágicas merecen de vez en cuando una velada de ocio y diversión sin complicaciones.

Paloma Zubieta López dijo...

Queridísima Ale: lamento tu noche insomne (yo tuve la mía) pero ¡qué bien aprovechada! ;o) Sip, necesitaba algo que balanceara tanto horror y creo que sólo lo logré a medias... jeje... muchos besitos derretidos.

Don Ivanius: ¿noche de barajas, qué raro? Tenía la impresión de que jugaban dominó. Eso de las veladas de ocio y diversión sin complicaciones debiera ser más seguido, francamente. Por cierto, ayer/hoy en mi insomnio me eché los tres años y descubrí que Marc se transforma en Frédéric, tenemos que comentarlo luego... muchos besos con temperatura de horno (aunque sea la del ambiente).

Mara Jiménez dijo...

No se por qué, pero me sentí un poco un monstruo fabuloso, habitada por calderos y demonios, pero con una gran paz interior... son muchas imágenes de ternura... me subliman.

Comadre... ¡ÉSTE ESTÁ DE CONCURSO!
(¡!) FELICIDADES.

Paloma Zubieta López dijo...

Comadre querida: ¿qué puedo decirle? Gracias, de veras. Acá entre nos, le confieso que no sabía si publicarlo, me costó trabajo decidirme, no sé por qué... Sin embargo, creo que logré trazar el mapa que quería: l'amour! Besotes.

Pelusa dijo...

Como siempre, me encanto!
Me perdi entre colores y bichitos colgantes... Me dibuje un mundo brillante y tierno. El amor triunfa en todas partes! Que lindo, Palomita!!!

Paloma Zubieta López dijo...

Querida doña Pelusa: sip, esa era la onda, perderse en algo malvaviscoso... Muchas gracias por sus porras, le mando mogollón de arrumacos madrugadores.

Geanina Codita dijo...

Me alegro, porque me enteré. Aquí la bella imaginación y dar su mano. Un hermoso día!

Chimichambo dijo...

El título me encanta. El resto reconozco que no lo entiendo muy bien. Mi hemisferio derecho me anda fallando un poco últimamente. Un beso.

Paloma Zubieta López dijo...

¡Hola Geanina! La alegría es mía, siempre serás bienvenida por aquí, muchas gracias y un cálido abrazo para ti.

Querido Chimichambo: me encanta que le encante el título, no se preocupe con lo de los hemisferios y claro que se vale decir que nanai. Es curioso, mi hemisferio derecho debe ser primo del suyo, no porque no le entendiera sino porque había algo que no me cuajaba (cheque los comentarios anteriores). Un abrazo a todo sol para usté.

Gwynette dijo...

Tremenda la hora del ocaso que borra todas las imperfecciones. Ellos dos estaban hechos para encontrarse y amarse...:)

Besitos
PD: te dije que me encantó la magia del relato?. No, claro. :)))

Paloma Zubieta López dijo...

Querida Gwynette: sip, el ocaso es un momento del día muy especial, hay que probarlo, luego te paso varios conjuros *risitas*. Un beso enorme y no nos dejes tanto tiempo sin alcachofas, empezaba a preocuparme.

LicCARPILAGO dijo...

tan diferentes que solo podían ser complementarios.

gran narrativa Paloma

Paloma Zubieta López dijo...

Don Lic: ¡gracias! Muy buena acotación y un abrazo todavía dominguero.

Carlos dijo...

Cómo no enamorarse de una mujer que escupes sapos por la boca y mira con ternura.

Un beso.

Paloma Zubieta López dijo...

¡Cómo no, Carlos! Agradezco tu comentario, me encantó. Beso ensonrisado con sapos cantarines y mirada de gato...

NTQVCA dijo...

Un amor asi yo lo querría, nomás por el gusto de presumirlo a todos mientras me sale de la boca con harto orgullo: PERIMPIMPUDO...si señor.

Paloma Zubieta López dijo...

¡Usted sí que sabe, NTQVCA! ¡Venga de a'i! Muchos besos y como siempre, gracias mil por su visita.